viernes, 16 de abril de 2010

Emergiendo de las sombras

"SIEMPRE QUIERO SABER MÁS, PERO LA INTELIGENCIA NO ES MI ÚNICO ATRIBUTO DESCRIPTIVO. SOY MUCHO MÁS QUE UN INTELECTUAL EN UN MUNDO DE LETRAS Y CONOCIMIENTOS, SOY UNA PERSONA CONSCIENTE DE LO QUE A MI ALREDEDOR OCURRE"

Con esta frase de mi autoría comienza mi descripción. Mi alias literario es "Escritor Fantasma", y mi verdadero nombre está en el misterio, excepto para aquellos que me conocen.

Soy escritor por vocación y consecuencia. Vocación porque desde niño -aunque no soy tan viejo- me gusta leer poesía y cuentos, y conforme fui madurando leí géneros mucho más complejos y extensos; y por consecuencia quiero decir que en ese entonces no conocí personas que gustaran de la literatura, así que yo mismo me convertí en mi propio colega, crítico y colaborador, por lo menos así fue hasta hace algunos años. Desafortunadamente padezco con frecuencia de los bloqueos de escritor, y puede pasar mucho tiempo para que tome asiento, ya sea para escribir un trabajo nuevo y/o continuar los que tengo pendientes. La inspiración es una gran amante, su compañía siempre me deleita. Pero es infiel y caprichosa, pues llega y se va cuando lo quiere y sin avisarme. Pero ante ella me rindo porque no puedo vivir sin su ingrata pasión.

Amo la literatura en toda su extensión, ningún género es menos valioso e interesante, la calidad se define por su virtud intrínseca. Todo es motivo de enseñanza y aprendizaje.

Una de mis muchas pasiones es la Actuación. Y soy Licenciado en Psicología. Mis trabajos literarios tienen una fuerte influencia del Humanismo, la Psicología de la Gestalt, el Psicoanálisis y el Existencialismo.

Además de la cultura akiba-kei, los comics y la literatura, hay otras cosas que me gustan, como tomar una tasa de humeante café o té por las tardes. Escuchar música por horas, eso me ayuda a conseguir inspiración para trabajar. Tomar una siesta de dos horas, vaya que relaja y "recarga las baterías". Leer revistas científicas y manga, jeje, no pueden faltar. Cuando es posible, beber una cerveza o una copa de champagne, nada con exceso. Dejé el cigarro, espero que por tiempo muy indefinido. Y si el presupuesto me alcanza y hay eventos culturales en mi ciudad, asistir a recitales de ballet, exposiciones de bellas artes, declamaciones de poesía y prosa, y si hay películas en estreno, ir al cine.

Por ahora esto sería suficiente información al respecto.

1 comentario:

  1. ¿Porque no has vuelto a escribir? La musa no aparecio ? o le ocupan cosas más importantes en su vida ? = lo que esta publicado aquí es muy bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar